Seguidores

2 nov 2012

Puente medieval de Besalú

Besalú es una población de la comarca de la Garrotxa (Girona). Como su origen indica, Bisuldunum era una fortaleza entre dos ríos: el Fluvià al sur y el Capellades al norte.  
 
Reconstruido en diversas ocasiones a lo largo del tiempo, las primeras referencias históricas a este puente datan del siglo XI. Está formado por siete arcadas de característica forma angular a causa del asentamiento de los pilares sobre las piedras del río, mide 105m de largo y, con torre incluida, unos 30m de alto. 

Dinamitado durante la Guerra Civil, fue reconstruido posteriormente por el arquitecto Pons Sorolla bajo los auspicios de la Dirección General de Arquitectura. Actualmente es el símbolo de la localidad y el punto más adecuado para acceder a su casco antiguo.






4 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Anda, si yo he estado ahí jejejeje. Mola mucho ese puente.

Juan Carlos dijo...

¡Oye, qué puente más guapo! La segunda foto te quedó espectacular con los pilares reflejados. Ahora bien ¿Como su origen indica, Bisuldunum era una fortaleza entre dos ríos? ¿Dónde indica el origen eso de bisuldunum? Vale que el bi sea dos pero... ;-)
Salu2

Jordi dijo...

Yo es que el latín lo tengo oxidao jajajaja. Eso dice la web del pueblo.

Qué Acierto! dijo...

Te he votado a los Bitácoras. Yo me presento en la categoría de Belleza y Moda y te agradecería que me votaras. Te dejo la dirección de mi blog por si quieres hacerlo. En cualquier caso mucha suerte. http://queacierto.blogspot.com